EJERCICIO AERÓBICO: El ejercicio aeróbico es el que se asocia con un mayor beneficio cardiovascular, dado que hace trabajar al corazón y a los pulmones para que lleven sangre y oxigeno hacia los músculos. algunos de sus ejercicios son: pasear en bicicleta, bailes de salón, nadar, montañismo, esquiar, etc.
EJERCICIO DE RESISTENCIA, ISOMÉTRICO O DE LEVANTAMIENTO DE PESO: Este ejercicio mejora la flexibilidad, aumenta la fuerza y reduce el riesgo de caídas. Los efectos de este tipo de ejercicio se limitan a los músculos que se han utilizado para realizarlo. Es por ello importante realizar actividades en todos los músculos importantes del cuerpo: piernas, caderas, espalda, abdomen, pecho, hombros y brazo.
EJERCICIO DE FORTALECIMIENTO DE HUESOS: Son ejercicios dirigidos a levantar o soportar peso, los cuales fortalecen los huesos. Dentro de estos ejercicios se encuentran los saltos, carreras, caminar rápido, jugar tenis, baloncesto o levantar pesos.
EJERCICIOS DE FLEXIBILIDAD: La flexibilidad es una parte importante de la forma física. Los estiramientos permiten aumentar la flexibilidad y permiten realizar ejercicios físicos que requieren de mayor flexibilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario